La filosofía del LICEO NORDAM, está fundamentada en los principios y valores ciudadanos donde concebimos al estudiante como persona singular, social y trascendente a quien damos una educación integral y armónica. Se favorece la dimensión dinámica de la persona, artífice de su propio destino, con un ambiente educativo que potencie su creatividad y abra cauces a su libertad responsable.
Educamos al niño abierto al cambio con una visión de futuro y sentido crítico, en una actitud de servicio que le estimule para un compromiso consciente, personal y colectivo, en la construcción de un mundo más humano y más justo.
El LICEO NORDAM, se proyectará como una institución encaminada a la formación de líderes con excelencia, como aporte importante para el desarrollo del país suministrando personas idóneas evolucionando a la par de la tecnología, la ciencia y el arte dentro de un mundo globalizado, realizando aportes a la sociedad como ser competitivo y dueño de un espíritu investigativo inculcado por la institución.
Lograr en el estudiante una formación integral con énfasis en inglés y las bellas artes, inspirado en valores dentro de un clima de libertad, democrático y participativo que parta de concienciar, de aprender a ¨ser¨, aprender a ¨hacerse¨, aprender a ¨pensar¨ y a ¨crear¨, aprender a convivir, a descubrir la trascendencia, a saber amar y sobre todo a saber actuar en consecuencia de esta síntesis de aprenderes en valores.
La sección de pre-escolar del LICEO NORDAM concibe al niño como un ser poderoso y capaz, lleno de saberes y posibilidades de construir cultura. Las habilidades se potencian en el marco de un proyecto grupal que nace y se desarrolla a través de los intereses de los niños. Velamos porque nuestros niños desarrollen vínculos sanos en un ambiente de respeto y democracia, donde todos encontramos un momento para expresar nuestras ideas y sentimientos, así como para encontrar el valor de la escucha. Fortalecemos las artes y el inglés buscando la excelencia académica guiados por nuestro proceso orientador: Transformando el quehacer educativo.
La sección de primaria del LICEO NORDAM continúa con los principios fundamentales de respeto a las capacidades de los niños en un entorno democrático. Invitamos diariamente a nuestros estudiantes a construir sus saberes en comunidad. Las competencias propias de cada área del conocimiento se desarrollan en el marco de un proyecto de aula de carácter transdisciplinar donde todos los saberes cobran relevancia y pertinencia. Brindamos educación con énfasis en ingles lo que nos permite ampliar las fronteras del conocimiento, y las posibilidades de interrelacionarse con la comunidad internacional.
El LICEO NORDAM pensando en garantizar continuidad en los procesos formativos de nuestros estudiantes realiza convenios interinstitucionales que sean compatibles con nuestra filosofía y nuestro quehacer, por esto les presentamos las Instituciones con las cuales pueden contar para continuar sus estudios de educación secundaria y media vocacional Colegio Agustiniano Tagaste Colegio Integración Moderna Colegio Moderno John Dewey Colegio Nuestra Señora de la Presentación Centro Gimnasio Nueva América Colegio San Bonifacio Gimnasio Campestre Reino Británico
Burlington, Vermont, 20 de octubre de 1859 Nueva York, 1 de junio de 1952
Neuchâtel, Suiza, 9 de agosto de 1896 Ginebra, 16 de septiembre de 1980
Scranton, Estados Unidos, 11 de julio 1943
Los derechos humanos y los derechos del niño y el joven, enmarcan la filosofíahumanista del LICEO NORDAM como cimientos en la formación de valores morales e intelectuales que la fundadora Nohora Gladys Garzón Cotrino ha querido plasmar en la institución.
El LICEO NORDAM consciente de su misión educativa e inspirado por los principios cristianos, se orienta en la búsqueda de sentido, de una nueva jerarquía de valores, para que la juventud y la niñez no se desvíen del rumbo que nuestra cultura autóctona REGIONAL Y NACIONAL nos reclama.
Los principios educativos son tomados de las experiencias del pedagogo norteamericano John Dewey. Por eso, los estudiantes son sujetos y protagonistas de su propio proceso educativo, rodeados de una comunidad educativa, que en medio del respeto y el dialogo entre sus diversos estamentos les proporciona una excelente educación para la libertad, la democracia y la convivencia digna y en paz.
La escuela, según John Dewey, es el centro de vida social, en donde el estudiante aprende y desarrolla la competencia necesaria para resolver los problemas actuales y comprobar los planes de acción del futuro de acuerdo con el método experimental. La adecuación en sí, se concibe como un proceso democrático de actividad conjunta guiada por el método científico. Los maestros, animadores del proceso enseñanza–aprendizaje orientarán la construcción del método científico como proceso de desarrollo de un pensamiento analítico, crítico y comprensivo donde el compromiso es ser, antes que hacer, y la esencia de la didáctica lleve a aprender, esto hará del colegio un gran laboratorio donde los estudiantes remplazarán la memoria por el descubrimiento y la experiencia social les permitirá vivenciar y practicar sus saberes.
La filosofía del colegio está sustentada en los planteamientos de este pensador norteamericano. Principios adoptados que han permitido desarrollar el reconocimiento de la individualidad de cada ser donde la autonomía permite el desarrollo de su personalidad, De esta manera el estudiante construye su propio proceso educativo y democrático; mediante el cuestionamiento de las áreas del saber académico y moral, encaminados “transformando el quehacer educativo”.
El LICEO NORDAM dentro de su propuesta pedagógica con énfasis en valores, bellas artes e inglés ofrece actividades que favorecen el proceso enseñanza – aprendizaje
La música como arte educa, evoca sentimientos y promueve valores desarrollando un espíritu crítico frente a lo que se escucha.
Modalidad gimnástica femenina. Desarrollando especialmente la expresión corporal con acompañamiento musical.
Contamos con equipos de computo con conexion a internet suficientes para el aprendizaje de los niños en temas informaticos.
Deporte colectivo que en nuestros Estudiantes busca fortalecer el desarrollo físico y el conocimiento de los principios y normas del juego.
Fortaleciendo el espíritu creativo y recreativo de niños y niñas quienes expresan con sentido de pertenencia el amor por las danzas y por el folclor colombiano.
Es un aprendizaje progresivo de adaptación y familiarización con el medio acuático en un ambiente armónico y sobre todo seguro.
Proyecto exclusivo para nuestros “pequeñitos”. En la participación de estos juegos colectivos logran integración y liderazgo.
Con una didactica adecuada y significativa se profundiza el proceso de enseñanza aprendizaje en todos los grados de escolaridad alcanzando niveles altos de interés
Se ofrece un servicio de transporte escolar con calidad, comodidad y seguridad.
El aprendizaje no se detiene!. Cada uno de nuestros Estudiantes es el protagonista de su camino de aprendizaje.
Principal
Second Principal
Office Assistant
Carrera 74 # 5-65 Barrio Mandalay, Bogota, Colombia.
Tel.: (601)450-6970 / (601)451-8822 / (601)752-3470 Cel.: (315)845-6033
© 2016 Pedagogy. All rights reservedDesign by W3layoutsPerformed by Informatica Binaria